Chile Rechaza Proyecto de Nueva Constitución

0
41

Con un total de 38.152 mesas escrutadas, lo que corresponde al 98,43%, la opción Rechazo se impone con un 61,90%

Vlado Mirosevic, vocero del Apruebo: «Aceptamos este resultado y escuchamos con humildad lo que el pueblo de Chile nos ha manifestado».

Karol Cariola, vocera del Apruebo: «Queremos llamar a la calma, a estar orgullosos del trabajo realizado porque lo dimos todo. La manifestación del Plebiscito de octubre del 2022 sigue vigente: nos comprometemos a construir el camino para tener una nueva Constitución. La voluntad no se pierde con este resultado. La Constitución del 1980 no nos une ni nos representa».

Marco Enríquez Ominami, ex candidato presidencial: «Este es un golpe fuerte. La gente quiere una nueva Constitución. Rechazaron los escándalos y la arrogancia de la convención, y la inacción del Gobierno. Los convenció más el «rechazar para reformar». Hay que escuchar la voz de la gente».

Yasna Provoste, senadora: «Las y los demócratas aceptamos los resultados siempre, nos gusten o no nos gusten. Hoy la ciudadanía ha vuelto a pronunciar su veredicto y lo reconocemos con humildad. Seguiremos trabajando por un proceso constituyente que una y sane al país desde la paz y el diálogo».

Simón Boric, hermano del Presidente Boric: «Una votación clara que mandata a hacer mejoras y escuchar aún más a la ciudadanía. Llegar a todos los rincones de Chile. Hay una gran oportunidad de unir a nuestro país aún más, de norte a sur. Sin mentiras, con cariño y esperanza. Seguimos».

idel Espinoza, senador del PS: “Háganse responsables los señores convencionales de esta debacle. Redactaron una constitución desde el odio y sus frustraciones. Quisieron ir por todo y nos dejaron sin nada, pasarán a la historia. Se lo dijimos hasta el propio Gabriel Boric hace meses. Nos ningunearon”

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here