Funeral de Isabel II: ¿dónde fue enterrada la reina?

0
9

Tras viajar más de 500 kilómetros y recibir los respetos de cerca de 100 jefes de Estado de todo el mundo y de cientos de miles de personas que hicieron una fila que superó las 15 horas de espera, los restos mortales de la reina Isabel II llegaron este lunes a su destino final: la capilla en memoria del rey Jorge VI, en el castillo de Windsor.

En este pequeño espacio reposan ya los restos del padre de Isabel II, el rey Jorge VI, así como su madre, Elizabeth Bowes -más conocida como la Reina Madre-, y su hermana Margarita. Y está ubicado al lado de la famosa capilla real de San Jorge, el lugar donde se concentra el mayor número de miembros de la realeza sepultados en Reino Unido.

The coffin of Queen Elizabeth II, followed by (left to right, from front) King Charles III, the Queen Consort, the Princess Royal, Vice Admiral Sir Tim Laurence, the Duke of York, the Earl of Wessex, the Countess of Wessex, the Prince of Wales, Prince George, Princess Charlotte, the Princess of Wales, the Duke of Sussex, the Duchess of Sussex, Peter Phillips, the Earl of Snowdon, the Duke of Gloucester, the Duke of Kent, and Prince Michael of Kent, is carried by the Bearer Party in to the Committal Service at St George’s Chapel in Windsor Castle, Berkshire. Picture date: Monday September 19, 2022. Victoria Jones/Pool via REUTERS

A este pequeño recinto también serán trasladados los restos del príncipe consorte Felipe de Edimburgo, esposo de Isabel II por más de 73 años y fallecido en abril de 2021.

Los restos de Felipe habían sido depositados en la llamada bóveda real de la capilla San Jorge y ahora serán reubicados para que reposen junto a su esposa.

La capilla en memoria de Jorge VI, que funciona como un anexo, se construyó en 1969 por orden de Isabel II, con la idea de que allí descansaran no solo los restos de sus padres, sino también los suyos y los del príncipe Felipe.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here